DEPORTES
en san juan

Todo por una nueva estrella

Mientras River piensa en Boca y Huracan en recuperarse, definen a un nuevo campeón.

Cavenaghi. El delantero se puso otra vez de moda: le convirtió dos goles a Banfield y hoy será titular junto a Mora o Boyé.
| Fotobaires

DYN

River Plate y Huracán se enfrentarán en el estadio del Bicentenario de San Juan en busca de adjudicarse la tercera edición de la Supercopa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo accedió a este encuentro decisivo tras ganarle la Superfinal de 2014 a San Lorenzo, mientras que el conjunto que conduce Néstor Apuzzo ganó ese lugar tras consagrarse campeón de la pasada edición de la Copa Argentina ante Rosario Central.
La Supercopa Argentina entregará una plaza para la próxima Copa Sudamericana, pero como River está dentro de ese torneo por ser el campeón defensor, el equipo que se clasificará si los Millonarios ganan será Vélez, por ser el siguiente equipo mejor ubicado
en la tabla general de la temporada 2014.
Si bien tiene un ojo puesto en los tres Superclásicos ante Boca (el primero por el torneo local y los restantes por octavos de final de la Copa Libertadores), su entrenador, Gallardo, advirtió que pretende sumar la Supercopa a las vitrinas del club de Núñez.
Es por eso que el Muñeco decidió viajar a San Juan con lo mejor que tiene a disposición e incluir a varios de sus habituales titulares en el partido ante el Globo.
Los descartados, de momento, son Teo Gutiérrez, por un cuadro febril durante la semana, y Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, por sendas lesiones musculares.
Ante ese panorama, el delantero Fernando Cavenaghi, de gran actuación en el último partido ante Banfield, seguramente será titular en la ofensiva junto al uruguayo Rodrigo Mora o al juvenil Lucas Boyé. El uruguayo, que viene recuperándose de una inflamación en una rodilla, será titular sólo si está en óptimas condiciones; de lo contrario, será preservado para los superclásicos.
 Huracán, por su parte, viene de quedar eliminado de la Libertadores en la fase de grupos con una dolorosa derrota en Venezuela ante Mineros, por lo que buscará cambiar tristeza por alegría en San Juan.
En el equipo de Parque Patricios está en duda el defensor Eduardo Domínguez, por una distensión muscular, y si no llega en óptimas condiciones, ingresaría Santiago Echeverría. De no ganar, es una incógnita saber si Apuzzo continuará en el cargo: en el torneo, el equipo perdió siete partidos sobre diez.
En el historial chocaron 153 veces, incluyendo dos duelos en la B Nacional, de los cuales River ganó 78, Huracán apenas 28 y empataron 47 veces.
Los campeones de las anteriores ediciones de la Supercopa Argentina fueron Arsenal (venció a Boca por penales en 2012), y Vélez (se impuso en 2014 ante el conjunto de Sarandí). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Saldra un conejo?
Javier Saviola, hoy en el Hellas Verona de Italia, le abrió la puerta a un posible regreso a River al admitir que sueña con “volver a jugar con Aimar”, quien se recupera en el club de Núñez de una lesión en el tobillo derecho. “Espero que volvamos a tirar paredes juntos”, resaltó el delantero por ESPN. Saviola y Aimar compartieron equipo en River de 1998 a 2001 y en ese tiempo ganaron dos torneos locales (Apertura 1999 y Clausura 2000).