DEPORTES

Tomó otro camino que Maravilla, pero el resultado fue el mismo

default
default | Cedoc

La humildad y tranquilidad de Maidana, de 30 años, contrastan con la verborragia y la exposición mediática de Sergio Martínez, el otro gran ídolo del momento. La austeridad de sus palabras y el modo solitario de moverse con los medios denotan lo introvertido que es el santafecino. Maravilla es la antítesis de Maidana. El campeón mundial mediano CMB, a fuerza de declaraciones rimbombantes y exposición mediatica, logró que los popes del boxeo pusieran atención en la calidad de su boxeo estilista y dinámico.

Estilos. Sin tener la lengua filosa que recomienda el show ni el brillo técnico que pretende el espectáculo en los Estados Unidos, Maidana se hizo un lugar haciendo gala de su fortaleza física y el estilo de su pegada. En cambio, la categoría de Martínez no es común en estos tiempos. En su boxeo están presentes su clase y sus rasgos lujosos en algunos movimientos estilistas que lo hacen aparecer como una rara especie en medio de tantos campeones mediocres. Su estilo no es de un tirador de golpes. Es más un especialista en esquivarlos, pegar con certeza y volver a esquivar.
Más allá de los estilos y los rasgos de sus personalidades, lo importante es que en distintas circunstancias los dos llevaron al boxeo nacional a la cúspide

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite