El director técnico argentino Marcelo Bielsa volvió a mostrar la fuerte personalidad que lo caracteriza al excluír a tres futbolistas de la selección chilena, debido a los condicionamientos que su club, Audax Italiano, puso para sus convocatorias.
La medida, que implicó la marginación de Fabián Orellana, Marcos Medel y Carlos Villanueva, el mejor jugador del torneo trasandino, conmovió el medio local, que se dividió ante la sanción.
Bielsa aclaró que la medida "va dirigida al club", que habría recomendado a Orellana no presentarse a los entrenamientos de la selección que comenzaron este miércoles.
"Convalidar lo que hizo Audax es extender la flexibilidad que pedían todas las instituciones. Si se lo hubiera aceptado a Audax, lo iba a tener que dar el mismo privilegio a los demás", explicó Bielsa.
"Sobre Orellana no tuve información, sobre Medel me dijeron que jugaba en la misma posición que Villanueva en su club, que por eso no lo podían prestar... Estuve obligado a actuar de ese modo", agregó el DT.
La selección chilena reanudó este miércoles las prácticas de cara a los cotejos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, a jugarse los días 26 y 30 de enero respectivamente.
Fuente: DyN.