DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 2

Un error grave de Bossio le costó caro a Lanús

Le ganaba 1-0 a Gimnasia de La Plata en el Sur pero el arquero ex pincha falló y todo terminó en empate.

0817lanus468fbaires
| Foto Baires

Lanús apenas consiguió empatar en un gol con Gimnasia y Esgrima La Plata de local en un partido que amagó con ganarlo pero que en el final pudo haberlo perdido.

Santiago Biglieri abrió el marcador para Lanús a los 8 minutos y Diego Villar, la figura del encuentro, igualó a los 16 del complemento, con disparo de 35 metros que contó con la ayuda de una equivocación del arquero local, Carlos Bossio.

Los dos equipos buscaron hacerse de la mitad de la cancha y el balón y amagó Gimnasia con algunos avances pero sin trascendencia.

Gimnasia cuidó sus espaldas en el medio en el sector izquierdo, alerta ante la presencia de Agustín Pelletieri y Diego Valeri, por lo cual Lanús comenzó a buscar por el otro andarivel.

La marca en línea le jugó una mala pasada a los platenses porque Diego González empaló la pelota y superó a la última línea dejando solo a Biglieri, que pese a su tiro mordido, convirtió por sobre el arquero Gastón Sessa.

Después del gol, Lanús esperó a ver qué hacía Gimnasia, que tuvo a Ignacio Piatti como hombre de gestación, pero los intentos terminaban en lanzamientos hacia la cabeza de Roberto Sosa.

A los 18, El Pampa le ganó en lo alto a Bossio y su cabezazo se fue apenas desviado.

Lanús tuvo la clara oportunidad de aumentar cuando Valeri asistió por izquierda a Biglieri, que gambeteó a Sosa y su disparo al arco solitario fue neutralizado por la fantasmal aparición de Graff sobre la línea.

Sorprendió el cambio de Villar por Piatti, pero finamente fue acertada la estrategia del técnico Guillermo Sanguinetti, porque el ex de Godoy Cruz y Alvaro Ormeño se juntaron para causarles varios problemas a Lanús. Villar le dio juego, velocidad, fuerza, algún que otro lujo y un gol de otro partido.

No había cambiado nada hasta los 16 minutos cuando Villar sacó un zapatazo de 35 metros a media altura y cuando parecía que no daría inconvenientes a Bossio, la pelota se le escapó al arquero de las manos y se metió en el arco.

El joven entrenador Luis Zubeldía hizo también cambios que sorprendieron, al sacar a dos pilares del medio, Valeri y Pelletieri, aunque no había hecho mayores cosas, y metió a Adrián Peralta y Nicolás Ramírez, pero no le rindió.

Fue Ormeño quien a los 35 sacó otro disparo fortísimo desde fuera del área que Bossio tampoco pudo contener y dio rebote, y Sosa, que se metió entre los dos centrales, remató a las nubes.

A tres minutos del final Sand habilitó a Germán Cano y Sessa respondió de forma brillante abajo en el mano a mano.

La última fue para Gimnasia, que Alonso desperdició al rematar muy cerca de un ángulo del arco de Bossio.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Diego González, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Esteban González, Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Roberto Sosa. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 8m Biglieri (L).

Gol en el segundo tiempo: 16m Diego Villar (G).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Villar por Piatti (G), 20m Nicolás Ramírez por Valeri (L), 29m Diego Alonso por Sosa (G), 29m Adrian Peralta por Pelletieri (L), 39 Germán Cano por Blanco (L), 39m Hugo Iriarte por Romero (G)

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Lanús.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite