El finlandés Antti Ahokas mantuvo hoy el nivel en su último recorrido, terminó diez golpes por debajo del par de la cancha del Hurlingham Club y se llevó el 103º Abierto de Golf de la República, del que no participaron los golfistas argentinos mejor rankeados por problemas de calendario. En segundo lugar quedó el cordobés Martín Monguzzi, a sólo tres unidades del ganador.
La victoria de Ahokas quedará en la historia porque es el primer jugador zurdo que se consagra en el torneo más importante de Latinoamérica. A raíz de su consagración en Hurlingham, el finlandés participará del próximo campeonato de Puerto Rico, correspondiente al prestigioso PGA Tour.
La cuarta ronda del certamen estaba sujeta al desempeño de Ahokas, quien el sábado terminó -11, por lo que era sabido que si conservaba el nivel su primer puesto no corría peligro.
El finlandés tuvo un comienzo dubitativo con dos bogeys consecutivos en los hoyos 8 y 9. Luego se repuso con un birdie en el 10, pero volvió a hacer bogey en el 12.
La tranquilidad para Ahokas llegó en el hoyo 13. Allí hizo un águila que le permitió continuar la competencia con mayor firmeza. El bogey en el 16 sirvió para la estadística porque la diferencia de tres impactos era demasiada para sus perseguidores. El finlandés firmó su última tarjeta con 71 (+1) y por regularidad fue el justo ganador de la competencia.
Por su parte, Monguzzi empezó mal la ronda final con bogeys en los hoyos 1, 2 y 4. Luego, el oriundo de Villa Allende metió tres birdies al hilo (7, 8 y 9). Se mantenía a tiro, pero con el bogey en el 12 se encargó de mantener el segundo puesto. El argentino terminó la vuelta con 71 (+1) y cerró el campeonato con 273 impactos (-7).
Tercero fue el juvenil Estanislao Goya, quien terminó con 274 golpes (-6). El flamante ganador del Abierto del Centro hizo el par de la cancha (70), producto de tres birdies (13, 16 y 17) y tres bogeys (2, 4 y 10). Por su parte, el misionero Daniel Vancsik, subcampeón en la edición 2007 y eventual candidato, conservó el noveno lugar al finalizar con 277 (-3).
Para la 104º edición del Abierto, las autoridades de la Asociación Argentina de Golf confirmaron que la cancha será la del Club Nordelta, de Tigre. La fecha todavía sigue indefinida porque se quiere buscar un fin de semana en el que estén disponibles las grandes figuras del golf argentino, que este año, por cuestiones de calendario, se vieron impedidas de intervenir.
Fuente: DyN.