Quién no se acuerda del famoso "papelito" del arquero alemán Jens Lehmann. Aquel pedazo de papel que contenía indicaciones sobre la forma de patear de los jugadores argentinos y que habría contribuido para la clasificación a semifinales de la selección local en el último mundial de Alemania, fue vendido ayer a un empresario de ese país, que lo adquirió nada menos que por un millón de euros.
Utz Claassen, presidente de la energética alemana EbBW, adquirió por un millón de euros el "machete" en el que Lehmann tenía anotada la forma en que los jugadores argentinos solían patear los penales, de cara a la definición del partido de cuartos de final entre la selección local y la Argentina de José Pekerman.
El propio Lehmann se encargó de entregar a Claassen el papelito donde tenía anotado, por ejemplo, que Juan Román Riquelme acostumbra a tirar los penales abajo, a la izquierda del arquero.
El empresario alemán tiene intenciones de donar el "machete" más caro de la historia al Museo de Historia Alemana de Bonn.
Alemania derrotó por 5-3 a la Selección argentina en los penales y dejó a los dirigidos por Pekerman afuera del Mundial. Lehmann contuvo los remates de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso y fue el factor decisivo para que su equipo llegara hasta las semifinales, donde cayó ante Italia.