DEPORTES
Mundial de Basquet

Un nuevo triunfo de las chicas en Brasil

En el inicio la segunda fase de la copa del mundo, la Selección femenina derrotó a las canadienses. Mañana, enfrentan a Lituania.

default
default | Cedoc
La Selección Argentina de Básquet femenino superó al equipo canadiense por 62-58 y comenzó la segunda etapa del Mundial de la mejor manera. Nuevamente la figura del encuentro fue Gisella Vega, que se alzó con 14 tantos y se consagró como el arma ofensiva fundamental del equipo que dirige Eduardo Pinto.

La selección, luego de este triunfo, tendrá que enfrentar por el grupo E a las selecciones de Lituania y Australia. De esta zona, que también componen Brasil y España, saldrán los cruces para los 4tos de final.

El combinado albiceleste que dirige Eduardo Pinto, fue una de las grandes sorpresas del grupo A, donde triunfó claramente sobre España (77-64) y Corea del Sur (73-64), mientras que sólo perdió ajustadamente con Brasil (69-71).

Pese a la derrota con el equipo local, la selección pudo alzarse con el primer puesto de la zona, ya que Brasil perdió holgadamente con el elenco español, permitiéndole a la Argentina erigirse arriba de todos.

Ante el buen presente del seleccionado, su entrenador señaló mesuradamente que “todos dicen que somos la revelación, que están sorprendidos por nuestro nivel. Es verdad”, manifestó Pinto, pero advirtió que tienen claro que “lo que viene ahora es más complicado”. El coach apuesta al “sacrificio defensivo” de sus mujeres para seguir avanzando en el torneo.

Hasta el momento, las chicas se destacaron como uno de los equipos con mejor rendimiento defensivo del torneo, lo que le permitió equipar la ventaja con rivales que, hasta este mundial, era insospechado hacerles frente.