DEPORTES
triunfo del psg

Un Parque de los Príncipes dividido entre insultos y aplausos a Messi

2023_05_14_messi_psg_afp_g
Jueguito. Messi respondió así a los insultos y silbidos. | AFP

Otra vez, Lionel Messi debió soportar ayer el abucheo del estadio Parque de los Príncipes, que empezó muy hostil con el argentino, pero que en el final le regaló algunos aplausos y redenciones. El PSG goleó 5-0 al Ajaccio (uno de los goles fue una bomba de Kylian Mbappé) y sigue primero, a seis puntos del Lens y a tres fechas del final de la Ligue 1. 

En su regreso al equipo después de la suspensión impuesta por la directiva del club a raíz de un viaje inconsulto a Arabia Saudita, el capitán del seleccionado argentino fue maltratado como ya había sucedido en otros partidos posteriores a la eliminación de la Champions League.

Al momento de comunicar la formación del PSG por los altavoces y las pantallas del Parque de los Príncipes, el público presente, en ese momento escaso, ensayó una sonora silbatina hacia el número 30, algo que continuó durante el partido, aunque se matizó sobre el final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Messi, que dejará el club parisino cuando termine la temporada, recibió una suspensión de dos semanas por faltar al entrenamiento del lunes 1º de mayo debido a un viaje relámpago hacia Arabia Saudita para cumplir –supuestamente– con obligaciones comerciales.

La medida, finalmente recortada a una semana, le impidió al argentino jugar y entrenarse con el plantel hasta el lunes pasado cuando se produjo su reincorporación.

Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino, Messi ofreció sus disculpas a través de un video que publicó el viernes último en su cuenta de Instagram.

 

Mensaje Árabe

◆ El presidente del club saudita Al-Hilal, Fahd Bin Nafel, no quiso confirmar la firma de un acuerdo con Lionel Messi, al tiempo que hinchas del equipo corearon el nombre del jugador del Paris SG para reclamar su incorporación.

◆ “No me pregunten por Messi”, respondió Bin Nafe layer a los periodistas cuando lo interrogaron por los rumores del fichaje del capitán argentino, justo después de la victoria del Al-Hilal en la final de la Copa del Rey disputada en Yedá contra el Al Wehda (1-1, 7-6 en penales).