DEPORTES
HAZAÑA EN MENDOZA

Un partido para los libros de historia

Con una actuación colectiva impecable y cuatro tries, los Pumas le ganaron 32-19 a los Springboks por el Championship.

0826_pumas_springboks_afp_g.jpg
Locales otra vez. El equipo de Ledesma es pura euforia. Es la primera vez que Los Pumas le ganan a Sudáfrica en la Argentina. | AFP

Con cuatro tries y una actuación colectiva superlativa, el seleccionado argentino de rugby aplastó por 32-19 a los Springboks por la segunda fecha del Rugby Championship. El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ante una multitud.

Los Pumas siguen haciendo historia. Tras la dura caída sufrida en el debut del Rugby Championship ante los Springboks (el fin de semana pasado, en Durban, los sudafricanos ganaron por 34-21), los Pumas necesitaban tomarse revancha ante el público mendocino para encarar la gira por Oceanía con la frente bien alta. Y lo hicieron con una actuación soñada y una goleada contundente.

En un arranque emotivo, Nico Sánchez sumó con un penal, Kolisi lo dio vuelta con un try, y Bautista Delguy –la gran figura del partido– facturó por duplicado con dos tries apoyados en menos de cuatro minutos, para poner el partido 24-7 en favor de los dirigidos por Mario Ledesma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y para ponerle un inmejorable broche de oro a unos 40 minutos iniciales descomunales, Nicolás Sánchez emprolijó un mal manejo de sus compañeros y enderezó su carrera para que, suspenso mediante, marcara la conquista que decretó el momentáneo 27-7 con el que el conjunto argentino se fue a los vestuarios, ante la ovación de los más de 27 mil hinchas argentinos que colmaron el estadio Malvinas Argentinas.

Como era de prever, en el complemento, los Springboks salieron a la cancha en busca del descuento y, en los primeros minutos, arrinconaron al dueño de casa.

Pero los argentinos supieron controlar las embestidas de los jugadores sudafricanos, alejaron el peligro del campo propio y armaron un movimiento perfecto para que el try del wing tucumano Ramiro Moyano estirara la diferencia a 32-7. El conjunto argentino se mostró muy sólido en la marca y contundente en la zona de definición.

Los Pumas no solo sellaron su tercer triunfo ante los sudafricanos sino que, lo más importante aún, demostraron que este nuevo ciclo que encabeza el Bocha Ledesma cuenta con sustentos más que sólidos como para ilusionarse con muchos más triunfos y hazañas.