DEPORTES

Un Skateboarder argentino brilló en Brasil

Se trata de Milton Martínez. Se impuso en una nueva fecha de la Copa del Mundo de Skateboard Street.

| Ausfet y Asociados

En un año de gran crecimiento deportivo, el marplatense Milton Martínez, el mejor skateboarder de Argentina, se lució en la última fecha puntuable para el ranking mundial de Skate Street de la World Cup Skateboarding que se llevó a cabo en las playas de Copacabana.

Martínez, el único argentino en la prueba, y se impuso en la final por sobre el local Lucas Carvalho y al estadounidense Rodolfo Ramos. Así, con tan solo 19 años, le sacó a “Bubu” Ramos la posibilidad momentánea de quedarse con un definitivo triunfo en el ranking internacional del skateboarding de calle.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los tres primeros andaban con todo, muy bien”, contó Milton. “Si Bubu Ramos, que siempre gana campeonatos en Estados Unidos, se quedaba con éste, ganaba también el ranking mundial”, completó Martínez.

El FS Flipslide, un truco que se hace sobre una baranda, con el que Milton cerró su última pasada ganadora fue uno de los factores que el Jurado valoró al definir la puntuación. Pero no fue lo único… “ En la última pasada le puse ganas con todo, bajé todas las pruebas y usé todo el circuito, que era lo más importante”, explicó Milton.

2009 está a punto de terminar para Milton en un nivel de excelencia dentro de este deporte extremo y no tradicional, con una nueva fecha de la World Cup en Berlín (Alemania), el próximo fin de semana del 5 de diciembre, si es que una lesión en los tobillos le permite participar. Si no, los fanáticos del Skate porteños podrán vibrar con los tricks de Milton en directo durante la competencia que el domingo 6 tendrá lugar en el Eh! Park de Bernal (Sur del GBA).