Juan Martín Del Potro tuvo ayer un sorteo poco favorable en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde debutará frente al joven australiano Tanhasi Kokkinakis y podría cruzarse en tercera ronda con el serbio Novak Djokovic.
Otro de los poco favorecidos en el sorteo fue el porteño Diego Schwartzman, quien se las verá con el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov. Además, Carlos Berlocq (80) enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (51), el rosarino Renzo Olivo (87) al bosnio Damir Dzumhur (83), el merlense Nicolás Kicker (91) se medirá con el estadounidense Steve Johnson (31), el rosarino Facundo Bagnis (106) con el moldavo Radu Albot (116) y el marplatense Horacio Zeballos (49) con el italiano Paolo Lorenzi (33).
Otra vez, como le ocurrió en Roland Garros, donde también fue preclasificado, Del Potro (32) podría cruzarse con uno de los candidatos al título en tercera ronda. En el torneo francés dio batalla pero cayó con Andy Murray (1), y en Wimbledon podría enfrentar a Djokovic. Pero antes el tandilense deberá sortear un debut exigente frente a Kokkinakis, hoy relegado al puesto 478 del escalafón mundial debido a una larga inactividad por lesiones, pero un jugador peligroso.
Tampoco fue beneficiado por el sorteo Schwartzman (37), el segundo mejor tenista argentino de la actualidad, quien tendrá un muy exigente debut ante Dimitrov (11). Será el segundo enfrentamiento entre Schwartzman y Dimitrov.