Primer punto para Argentina, segundo para Suecia. Así puede resumirse la jornada de singles que, en el arranque de los enfrentamientos entre tenistas de ambos países por los cuartos de final de la Copa Davis, se llevó a cabo hoy en el Parque Roca, que comenzó con el triunfo de Nalbandian y siguió con la derrota del misionero José Acasuso.
El cordobés se impuso por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 a Thomas Johansson, en un encuentro que se le complicó en el segundo set. Luego, Nalbandian declaró: ""Estaba un poco enojado con la cancha porque no estaba en buenas condiciones. No jugué un gran tenis, y por momentos estuve irregular, pero fue suficiente para ganar. En ningún momento pensé que se me podía escapar".
Por su parte, Robin Soderling niveló la serie al apabullar a Acasuso en sets corridos por 6-0, 6-4 y 6-1. Tras el encuentro, el Chucho confesó: "Estoy muy enojado por perder y no haber jugado en mi nivel. También fue mérito de Soderling que jugó muy bien y no pude desequilibrarlo. Intenté todo y siempre me respondió bien. Me sentí siempre incómodo, no me salía nada".
Mañana se disputará el tercer punto en el partido de dobles, en el que la pareja argentina estará formada por David Nalbandián y Guillermo Cañas, mientras que por los suecos jugarán Robert Lindstedt y Jonas Bjorkman.
Fuente: DyN.