Con un angustioso empate 1-1 con Costa Rica, que tensó al máximo el clima en el estadio Centenario, Uruguay completó esta noche la nómina de 32 equipos que participarán en el Mundial del año próximo en Sudáfrica. Un rato antes se habían sellado las clasificaciones de Francia (un verdadero "robo" a Irlanda por doble offisde y la escandalosa mano de Henry), Grecia, Portugal, Eslovenia y Argelia.
El tanto charrúa lo anotó Sebastián Abreu a los 24 minutos del complemento, pero enseguida empató Walter Centeno para los costarricenses y el sufrimiento uruguayo duró hasta el final. La clasificación de los orientales en el repechaje entre los seleccionados de la Conmebol y la Concacaf se produjo porque en la ida disputada en San José de Costa Rica el pasado sábado los celestes se impusieron 1-0 con gol del defensor Diego Lugano. Esta será la reaparición de los uruguayos en un Mundial, ya que no clasificaron a Alemania.
Portugal sin la mega estrella del Real Madrid, Critiano Ronaldo, venció 1-0 a Bosnia Herzegovina como visitante y luego de haber vencido por idéntico marcador en el encuentro de ida disputado en Lisboa. El único tanto del partido lo anotó el mediocampista del Porto Raúl Meireles a los 11 minutos del complemento.
Eslovenia, en tanto, venció 1-0 a Rusia con el gol de Zlatko Dedic a los 44 minutos de juego. En en encuentro de ida, los eslovenos habían caído 2-1 en Moscú, por lo que ese gol marcado en condición de visitante terminó siendo de gran valía, ya que el plus que se otorga por las anotaciones fuera de casa terminó por clasificarlos al mundial. Argelia, por su parte, terminó llevándose la última plaza africana, al vencer 1-0 a Egipto en el repechaje del Grupo C realizado en Sudán. El gol anotado por Antar Yahia a los 40 minutos del primer tiempo les permitirá a los argelinos estar en una Copa del Mundo tras su única participación en México 1986.