El tenista argentino Juan Martín del Potro venció 6-1,3-6, 6-3, 6-3 a Daniel Koellerer, el controvertido tenista australiano que festeja los tantos como si fuera un jugador de fútbol, y pasó a los octavos de final del US Open.
Si bien no se registraban. hasta hoy enfrentamientos entre ambos en torneos ATP, aún queda fresco en la memoria el enfrentamiento entre ambos en el challenger Copa Petrobras de 2005 disputado en el Vilas Club, donde el europeo "sacó" literalmente de cancha al argentino con sus constantes reproches.
En aquella oportunidad, un joven Del Potro con 17 años de edad, se retiró de la cancha con lágrimas en los ojos ante la impotencia que le causaron los ademanes y constantes reclamos del austríaco que terminó ganando por 5-7, 6-2 y 7-5. Juan Martín se enfrentará ahora a Juan Carlos Ferrero (24).
Por su parte, el misionero José Acasuso debió abandonar el torneo por una lesión en la rodilla izquierda cuando perdía este domingo en el tercer set su partido de tercera ronda contra el francés Gael Monfils, decimotercer sembrado, con parciales de 6-3, 6-4, 1-0.
Acasuso, de 26 años y 47 del ránking mundial, había avanzado a tercera vuelta por primera vez en nueve participaciones desde el 2001 en Flushing Meadows, y tenía ilusiones de incluirse en octavos de final.
El argentino había subido su ritmo de juego en el segundo set e iba con buen paso en el tercero cuando se le presentó la dolorosa lesión, que le hizo salir cojeando de la cancha Grandstand a la hora y 25 minutos de iniciado el encuentro.