"Es la primera vez en la historia en que el animal más rápido y el hombre más rápido se encontrarán", dijo a la agencia Reuters el jefe del Servicio de Flora y Fauna de Kenia, Julius Kipng'etich. Los guepardos son uno de los depredadores más rápidos y hábiles del mundo, capaces de alcanzar velocidades mayores a los 112 kilómetros por hora.
El multimedallista olímpico pagará 13.700 dólares por el cachorro, quien recibió el nombre de 'Lightning Bolt', más otros 3.000 dólares más anuales por su cuidado, según el portal de noticias ABC.es.
Bolt estaba de visita en Kenia pasado como embajador del deporte de la Fundación Zeitz de Alemania. Lo acompañaban el vallista galés Colin Jackson, quien adoptó un antílope, y el primer ministro keniano, Raila Odinga, que anteriormente se había hecho cargo de dos leones.
Odinga recordó a los kenianos su "deber cívico" de preservar la flora y fauna del país, para el turismo y las futuras generaciones. Mientras alimentaba al cachorro de dos meses con una mamadera, Bolt afirmó que había cambiado de opinión respecto a lo que había expresado alguna vez, cuando sostuvo que le tenía miedo a los guepardos porque podían correr más rápido que él.