La importante deuda que tienen los clubes del fútbol argentino en los contratos con sus jugadores trajo como consecuencia la suspensión del comienzo de las cuatro categorías de ascenso y de los torneos del Interior, e inclusive colocó en suspenso el inicio del Apertura de Primera División.
Según informaron a DyN fuentes confiables de AFA, en la Primera División, la lista de mayores morosos la integran Newell's Old Boys, Independiente, San Lorenzo de Almagro, River Plate, Racing Club, Huracán y Rosario Central.
Atlético de Tucumán y Chacarita Juniors también soportan inconvenientes, pero menores respecto de los anteriormente mencionados.
En la Primera B Nacional, Platense es el mayor deudor, Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Santa tienen serios problemas financieros, y luego vienen Ferro Carril Oeste, Aldosivi, Quilmes, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia.
Los más comprometidos en la Primera B Metropolitana son Nueva Chicago y Almagro, que deben cerca de 600 mil pesos cada uno.
Social Español tiene que pagar unos 140 mil pesos y a Temperley lo inhibieron todos los jugadores que se fueron por falta de pago y por eso no puede disponer de los refuerzos hasta que se ponga al día.
Flandria y Central Córdoba tienen que abonar una cantidad importante de dinero, pero no trascendió el monto. San Telmo y Estudiantes de Buenos Aires deben poco y solucionarán el inconveniente a la brevedad.
En Deportivo Morón, los dirigentes informaron que el viernes próximo van a levantar la inhibición por la plata que le llegará por la transferencia de Hugo Campagnaro, de Sampdoria al Nápoli de Italia, ya que les corresponden los derechos de formación.
Lo concreto es que por tiempo indeterminado quedó suspendido el comienzo de los torneos e inclusive la actividad de la Primera División se encuentra en duda y expectante por la reunión que sostenderá el Comité Ejecutivo el martes 11 de agosto, fecha tope que puso la AFA para que los clubes puedan encontrar alguna forma para regularizar la situación y de una vez por todas la pelota pueda volver a rodar.
Fuente: DYN