Pese a un buen primer tiempo, Vélez apenas pudo empatar 0-0 con los suplentes de Arsenal, que en la semana jugarán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ricardo La Volpe tuvieron en el primer tiempo la oportunidad de desnivelar el marcador mediante un penal, que Gustavo Balvorín tiró afuera.
En el Estadio José Amalfitani, los velezanos suman tres partidos sin conocer la victoria, mientras que Arsenal cosecha tres encuentros invicto jugando fuera de su casa. Los de Liniers jugaron un buen primer tiempo, manejaron más la pelota que Arsenal, generaron chances de gol pero no fueron precisos en los últimos metros para desnivelar el marcador.
Por su parte, los de Sarandí presentaron un mediocampo conbativo para contrarrestar el buen manejo de los volantes locales y tuvo en el arquero Cuenca a su jugador con mejor rendimiento.
La primera situación de Vélez fue a los 15 minutos. Alejandro Cabral entró al área por la izquierda y sacó un potente zurdazo que tapó Cuenca. El local continuaba llegando y a los 28, Darío Ocampo armó una buena jugada por derecha, envió al área un preciso centro y Balvorín cabeceó el balón para que Cuenca se luzca en dos tiempos.
A cinco minutos del final, Anibal Matellán derribó dentro del área a Balvorín y el mismo delantero tucumano se encargó de ejecutar el penal sancionado por el árbitro Héctor Baldassi. El ex Gimnasia de Jujuy desvió el remate al lado del poste izquierdo de Cuenca y desperdició una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja.
En el complemento, el equipo de Gustavo Alfaro de adelantó unos metros en el campo y a los 2 minutos con un remate de Ulloa tuvo su primera y única aproximación al arquero Peratta, quien a los 23 tuvo que abandonar la cancha por lesion en una de sus rodillas tras chocar con Ulloa.
Vélez fue otro equipo en la segunda etapa y el trámite fue parejo. El local equivocó el camino, no buscó llegar por abajo y terminó sus jugadas tirando centros improductivos al área. De esta manera, los locales, pese al primer tiempo, dejaron una pálida imagen frente a un Arsenal que se conformó con sumar un punto.
Fuente: DyN