El 1° de enero de 1910, tres jóvenes habitantes de la parroquia de Vélez Sarsfield se refugiaban de la lluvia en el tunel de la estación del mismo nombre (hoy Estación Floresta) y, para darle más seriedad a sus impulsos futbolísticos, decidían fundar un club, al que en homenaje al barrio llamarían "Argentinos de Vélez Sarsfield". Por entonces, nadie hubiera podido imaginar que, 100 años más tarde, esa ilusión que comenzaba a tomar forma sería una de las instituciones deportivas más importantes de Latinoamérica: el Club Atlético Vélez Sarsfield.
Tan jovencitos eran por entonces Julio Guglielmone, Martín Portillo y Nicolás Marín Moreno, de hecho, que los grandes del barrio los habían echado de un café donde buscaban guarecerse en principio, y por eso habían tenido que ir a parar a aquel lugar histórico en el que el club fue fundado y desde donde este viernes a las 17 partirá una gran caravana de hinchas, que irán hasta el estadio velezano en medio de incontables festejos y cánticos.
Para todos esos simpatizantes y los miles más que no podrán participar de esos actos, Perfil.com presenta hoy una galería con 100 imágenes que les permitirán revivir muchísimos momentos gratos y otros no tan agradables, pero que al fin son parte también de una historia hecha en base a sacrificio, humildad y solidaridad. Un regalo bien merecido para la gente de una entidad que alguna vez fue de Floresta, luego anduvo por Villa Luro y desde hace varias décadas es de Liniers, pero que hoy ya es mucho más que un simple club de barrio.
(*): De la redacción de Perfil.com