DEPORTES

Vélez empató con San Lorenzo y es puntero

0214velezsanlorenzo468dyn
| DyN

San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield buscaron hoy el triunfo, pero lo hicieron con recaudos y por eso todo concluyó sin goles en el Nuevo Gasómetro. El resultado les sirvió más a los de Ricardo Gareca, porque el punto como visitante les permite compartir la cima del torneo Clausura, cumplida casi en su totalidad la cuarta fecha, con Independiente y Godoy Cruz.

Los de Diego Simeone mejoraron la imagen y contaron al menos por un rato con la reaparición esperada del talentoso Leandro Romagnoli, quien ya superó sus problemas físicos, pero ahora debe ponerse a punto en lo futbolístico.

El primer tiempo fue muy parejo y, aunque se jugó mucho en la mitad de la cancha, las acciones igual resultaron entretenidas porque los dos buscaron y llegaron al arco del adversario. El capítulo se tornó interesante porque los dos equipos quisieron los tres puntos y eso influyó en la producción.

Se notó la búsqueda del gol de un lado y del otro, aunque cada uno lo hizo a su manera.

Vélez fue el que tuvo más la pelota, pero eso ocurrió porque desarrolla un juego más asociado en la zona de gestación y recién después se busca a la dupla ofensiva, la que componen los uruguayos Hernán Rodrigo López y Santiago Silva.

Si los fortineros se vieron privados de conseguir mayor claridad eso se debió a la contención que le opuso el local en el centro del terreno. Cuando San Lorenzo dispuso del balón lo empleó preferentemente por el sector derecho, por el que se proyectó el uruguayo Pablo Pintos con la intención de abastecer a los dos delanteros, su compatriota Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray, quienes se las arreglaron para complicar a la retaguardia de los de Liniers. En el minuto 35 hubo dos penales que pasaron inadvertidos para el árbitro Néstor Pittana, el primero para el local y el otro para el visitante.

En el área de Vélez, Fabián Cubero le enganchó claramente un pie a Alfaro cuando el artillero buscaba una ubicación más frontal.

En el contraataque inmediato, Jonathan Bottinelli lo agarró a Silva cuando el oriental le había ganado la posición con su voracidad habitual.

En la segunda etapa quedó todavía más en evidencia que, si bien los dos pretendieron vencer, las acciones se desarrollaron con respeto por el orden táctico.

Los Fortineros estuvieron un poco más cerca del éxito, como, a modo de ejemplo, a los 36 minutos, cuando Pablo Migliore tuvo que volar hacia su izquierda para desviar un potente tiro libre ejecutado por el uruguayo Pablo Lima.

El Ciclón preocupó a su oponente especialmente mediante las acciones originadas con el esférico detenido, con más razón a partir del ingreso de Romagnoli, ya que el Pipi demostró que sigue siendo preciso a la hora de los lanzamientos.

De todos modos, el orden táctico, algunas intervenciones de los arqueros y la falta de definición dejaron a este cotejo sin ningún grito de gol.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, Nelson Benítez; Pablo Pintos, Diego Rivero, Cristian Leiva, Cristian González; Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro. Director técnico: Diego Simeone.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Leandro Romagnoli (SL) por Leiva; a los 13, Juan Manuel Martínez (V) por Cabrera; a los 22, Juan Carlos Menseguez (SL) por Bordagaray y Rolando Zárate (V) por López; a los 37, Alejandro Cabral (V) por Moralez; a los 41, Alejandro Gómez (SL) por Pintos.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Néstor Pittana.

Fuente: DyN