DEPORTES
Volvi al triunfo luego de tres partidos

Vélez hizo su agosto con un San Martín de oferta

Ganó 2-0 con goles de Plaza en contra y Santiago Silva. Los visitantes pagaron caro sus graves errores defensivos.

0413velezsanmartin468
| DyN

Con un juego práctico y efectivo, que le permitió aprovechar dos graves errores defensivos de su rival, Vélez Sarsfield venció esta noche al comprometido San Martín de San Juan por 2-0 en el Estadio José Amalfitani y ratificó que todavía aspira a luchar por el título en el torneo Clausura.

El primer gol fue convertido en contra por Sergio Plaza a los 19 minutos, cuando Sena envió un centro desde la derecha y Santiago Silva fue a buscar la pelota con el arquero Medrán y el defensor, en cuya espalda rebotó la pelota antes de ingresar lentamente al arco. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El propio Silva fue quien a los 6 minutos de la segunda etapa puso el 2-0 con un remate cruzado tras una escalada por derecha de Mariano Uglessich, quien metió un pase en cortada que, en su intento por rechazar, el defensor sanjuanino Ariel Agüero no hizo más que dejar en los pies del tanque velezano.  

Con este resultado el equipo de Hugo Tocalli se puso a siete puntos de la cima, pero con un cotejo pendiente: el que debió jugar con San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y que fue suspendido en su momento por el asesinato del hincha Emanuel Alvarez. En cambio, a los sanjuaninos está derrota los dejó en zona de Promoción.

Síntesis:

Vélez: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Waldo Ponce, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Coronel, Víctor Zapata, Damián Escudero; Jonathan Cristaldo y Santiago Silva. Director técnico: Hugo Tocalli.

San Martín: Ezequiel Medrán; Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Julio Irrazábal, Mario Pacheco, Félix Décima, Carlos Recalde; Nicolás Herrera, Martín Bravo y Luis Tonelotto. Director técnico: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 minutos, Plaza (SM), en contra. En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Silva (VS).

Cambios: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Fernando Merlo (SM) por Irrazábal. En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Pedro Galván (SM) por Herrera y Lucas Nanía (SM) por Décima; a los 21, Alejandro Cabral (VS) por Cristaldo y, a los 30, Lionel Rìos (VS) por Escudero.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Vélez.

Fuente: DyN.