DEPORTES
VA POR LA PUNTA

Vélez quiere seguir subiendo en la Libertadores

El equipo de Liniers recibe a los uruguayos de Nacional. Ambos arrancaron ganando y lideran el grupo 4. La Volpe pone los mismos titulares que perdieron contra Argentinos por el Clausura. Desde las 19.15.

default
default | Cedoc

Aunque viene de sufrir su primera derrota de la temporada ante Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo Clausura, Vélez Sársfield buscará seguir hoy con su ritmo ganador en la Copa Libertadores. El equipo de Ricardo La Volpe recibe a Nacional de Montevideo con la intención de convertirse en el único puntero del grupo 4 de la Copa Libertadores 2007. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 y contará con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

La dura caída como local ante Argentinos funcionó como una advertencia para Vélez, que buscará no repetir los errores del último partido para afirmarse en la Libertadores.

Lejos de pensar en variantes, La Volpe respalda a sus jugadores e incluirá a los mismos titulares que arrancaron contra el equipo de La Paternal y que ahora buscarán revancha ante los uruguayos.

Entre los jugadores del "Fortín", estarán los flamantes convocados de la nueva lista de Alfio Basile para la Selección: el defensor Hernán Pellerano y el goleador Mauro Zárate, una de las principales figuras del equipo.

Enfrente, tendrán un duro rival. Nacional viene de ganarle nada menos que al Internacional de Porto Alegre, último campeón de la Libertadores, y comparte la punta del grupo con los de Liniers, aunque tiene mejor diferencia de gol.

Esta será la segunda presentación de Vélez como local en la Libertadores 2007, ya que el 30 de enero derrotó 3-0 a otro equipo uruguayo, Danubio, en el encuentro de ida por el repechaje.

El próximo compromiso del equipo de La Volpe será el 14 de marzo, ante Inter de Porto Alegre, en Liniers, mientras que Nacional visitará 8 días después a Emelec, en Guayaquil.

Probables formaciones:

Vélez Sársfield: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Emiliano Papa; Mauro Zárate, Gustavo Balvorín y Damián Escudero. DT: Ricardo La Volpe.

Nacional: Alexis Viera; Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godín y Agustín Viana; Marcelo Broli, Marcelo Sosa y Marco Vanzini o Matías Cardaccio; Marcos Tejera; Martín Cauteruccio o Carlos Juárez y Diego Vera. DT: Daniel Carreño.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Horario: 19.15 (televisa Fox Sports).


Fuente: Télam