DEPORTES

Vélez venció (1-0) a Gimnasia en La Plata

"El Lobo" se impuso por 1-0 en el Bosque gracias al accionar de Maxi Moralez

0904velez468
| Fotobaires

El campeón sigue de racha. Gracias a un agónico remate de Maxi Moralez desde afuera del área, Vélez se impuso por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque platense y quedó como único líder del Apertura con puntaje ideal, al cabo de un partido que por momentos se le complicó pero en el que impuso otra vez su oficio para aprovechar el menor descuido rival.

El único que puede alcanzar a Vélez es Rosario Central, si el martes logra ganarle a River Plate en el Gigante de Arroyito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin el delantero uruguayo Hernán López ni los defensores Otamendi, Domínguez y Papa (todos afectados a sus selecciones para la nueva fecha de eliminatorias), Vélez tuvo un buen comienzo de partido porque manejó la pelota en la zona central con Leandro Somoza y Víctor Zapata, mientras que Gimnasia esperaba para salir de contra.

Luego del primer cuarto de hora, sin embargo, Esteban González y Fabián Rinaudo encontraron su lugar en el juego y prevalecieron sobre los hombres visitantes. De esta manera, Gimnasia pudo hacerse del balón y salir del asedio que le proponía Vélez, aunque le faltaban argumentos para generarle peligro a Germán Montoya.

La única alternativa del local fue tirarle pelotazos a un movedizo Denis Stracqualursi, quien bajó con criterio pelotas para habilitar a compañeros que llegaban de frente.

A los 25, Gimnasia tuvo su mejor chance para marcar, con un remate de José Luis Vizcarra que sacó Montoya. Un minuto más tarde, el paraguayo Rubén Maldonado probó desde fuera del área y el balón se fue cerca por arriba.

Vélez mejoró después de los 30, cuando ingresó Rolando Zárate por el lesionado Gastón Díaz, porque ello le dio mayor peso ofensivo. En el minuto 33, Gastón Sessa le tapó una mediavuelta a Maximiliano Moralez; y dos más tarde, lo tuvo Zárate con un disparo que salió al lado del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el partido bajó su intensidad, aunque siempre fue Vélez el que estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 7, Jonathan Cristaldo desbordó y tiró el centro para encontrar a Zárate, quien remató al arco. Sessa sacó con el pie izquierdo.

Parecía que ya nada iba a poder modificar el 0-0, pero Moralez interceptó un riesgoso cambio de frente de un hombre de Gimnasia, se acomodó y sacó el tremendo zapatazo que se metió sobre el palo diestro de Sessa para decretar el 1-0. Triunfo merecido para Vélez, por buscarlo siempre ante un Gimnasia que sigue sin encontrar el rumbo.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; José Luis Vizcarra y Denis Stracqualursi. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez. Director técnico: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: a los 45, Moralez (V).

Cambio en el primer tiempo: a los 30, Rolando Zárate (V) por Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: a los 7, Juan Cuevas (G) por Vizcarra; a los 20, Luciano Aued (G) por González; a los 23, Facundo Tobio (V) por Cubero; y Marco Pérez (G) por Stracqualursi; y a los 34, Leandro Coronel (V) por Martínez.

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Gimnasia.