DEPORTES
Una herida que no cierra en La Plata

Verón, dolido con Simeone: "Hay que ir con la verdad"

"Podría haberlo dicho claramente, ser más directo y decir qué era lo que pasaba", definióel ídolo pincha al justificar la bronca de la gente de Estudiantes por el modo en que el Cholo dejó el club.

0501veron468
El jugador platense estara evaluando la posibilidad de dejar el club de sus amores para emigrar a Grecia. | Cedoc

El máximo referente de Estudiantes de La Plata, el mediocampista Juan Sebastian Verón, reconoció que el entrenador saliente, Diego Pablo Simeone, estaba "en todo su derecho" de alejarse del club, pero advirtió que "nosotros como grupo y la gente nos merecíamos otra manera".

"Cualquiera entiende lo que representa la posibilidad de ir a dirigir a River, o a Boca. Pero podría haberlo dicho claramente, ser más directo y decir qué era lo que pasaba", definió Verón, al ser consultado sobre las esquirlas que dejó el alejamiento de Simeone.

En el entrenamiento de hoy del plantel de Estudiantes, primero de 2008, apareció una bandera con un agradecimiento especial al nuevo entrenador, Roberto Sensini, y un tácito cuestionamiento a Simeone: "Gracias por venir y si un día se van sean claros".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando periodistas de TyC Sports le preguntaron si está de acuerdo con ese texto, Verón respondió que "es más que notorio que la gente ha quedado dolida. Cada uno elige las maneras... pero cuando uno no quiere quedar mal con la gente, y no quedar mal con los jugadores, ni con nadie, eso puede salir mal. Lo mejor es ir con la verdad, por más que duela".

Tras manifestar no sentirse molesto con los que dicen que él saca y pone técnicos en el club, Verón aclarò que si le preguntan puede "decir lo que siento, pero hay un presidente, un vice y una comisión que determina".

"Por el hecho de estar en este momento acá, yo no puedo decir que me gusta éste o el otro. De hecho, cuando yo vine él ya estaba. No soy amigo de Simeone y no tuvimos una relación idílica, pero nos unìa algo que era querer ganar", agregó.

Finalmente, la "Brujita" relativizó que el juego de Estudiantes difiera mucho a partir de ahora del que tenía anteriormente porque "por más que cada técnico tenga sus cosas y trabaje de manera distinta a otro, me parece que en general la línea de juego debe ser la misma".

Fuente: DyN.