DEPORTES
Arranc la 10 fecha del Clausura

Verón volvió con todo y dejó bien arriba a Estudiantes

Los pinchas no podían ante un Lanús "B", hasta que un golazo de la Brujita cerca del final puso un 1-0 más que merecido.

0411estudiantes468telam
| Tlam

Con un golazo a cuatro minutos del final de Juan Sebastián Verón, quien volvió a jugar luego de más de dos semanas de ausencia por lesión, Estudiantes de La Plata encontró esta noche la recompensa que merecía y venció 1-0 a Lanús en La Plata, en el primer adelanto de la 10ª fecha del Clausura.

El conjunto albirrojo quedó así a una unidad del puntero River Plate, aunque en estos días sumará seguramente tres puntos más cuando se le dé por ganado el partido suspendido a 13 minutos del final en que vencía por 2-1 a Racing Club. Por ello, en caso de que River no le gane este domingo a Tigre los pinchas quedarían en la semana como únicos líderes del torneo.

Lanús sigue sin encontrar el rumbo y terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión del volante Matías Fritzler, por juego brusco.

El primer tiempo fue entretenido y dinámico, aunque a los dos equipos le faltó elaboración de juego. Estudiantes buscó más que Lanús con pelotazos cruzados al área y estuvo más cerca de marcar.

Por su parte, Lanús fue paciente y trató de llevar el juego al mediocampo. El problema de los visitantes fue que los atacates Germán Cano y Nicolás Ramírez estuvieron lejos de sus compañeros y no les llegó el balón.

En el complemento, el partido se hizo friccionado, beneficionado por el estado del campo mojado.Lanús equilibrió el trámite, pero llegaba al área rival con escasa frecuencia.

Entonces emergió la figura heroica de Verón, quien se ubicó unos metros más adelante y sacó a su equipo del fondo.

A los 41, la propia Brujita le puso justicia al resultado. La jugada la inició Leandro Benítez abriendo a la derecha para Diego Galván, quien desbordó y tiró el centro atrás. Verón impactó desde fuera del área la pelota y la metió al lado del poste derecho, ante la estirada inútil del arquero Carlos Bossio. Justo premio para un Estudiantes que siempre quiso más.

Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil; Agustín Alayes, Leandro Desábato, José Basanta; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. Director técnico: Roberto Sensini.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Emir Faccioli, Santiago Hoyos, Carlos Arce; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González, Adrián Peralta; Germán Cano y Nicolás Ramírez. Director Técnico: Ramón Cabrero.


Gol en el segundo tiempo: a los 41 minutos, Verón (E).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Cristian Bogado (E) por Piatti; a los 16, Agustín Pelletieri (L) por Blanco; a los 19, Carlos Quintana (L) por Hoyos; a los 27, José Sand (L) por Ramírez e Iván Moreno y Fabianesi (E) por Braña; a los 36, Leandro Benítez (E) por Pérez.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 46 minutos, fue expulsado Fritzler (L).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN.