El alemán Sebastian Vettel, a bordo de su Red Bull, ganó el domingo en Suzuka el Gran Premio de Japón, la décimo quinta prueba de las 17 del campeonato del mundo 2009 de Fórmula 1, por delante del italiano Jarno Trulli (Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
La victoria de Vettel y el mal resultado de los pilotos del Brawn GP (en séptimo y octavo lugar) mantienen intacto el suspenso por el título mundial, a falta de dos carreras para que termine el campeonato. El piloto alemán redujo a 16 los puntos de diferencia con Jenson Button, quien no gana desde junio. Barrichelo, con un pobre trabajo, también mantiene sus chances.
Vettel aprovechó su 'pole' para realizar una carrera impresionante casi en solitario, sin ceder a ningún otro piloto el placer de ser primero. "Conseguí separarme rápidamente. Tuve el control hasta el final", explicó.
Tras el Gran Premio "grité de alegría en la radio. Sufrimos muchos altos y bajos en las últimas carreras. Unas veces logramos el buen ritmo y otras no pero al final lo conseguimos!", se felicitó Vettel.
Fuente: AFP