Sebastian Vettel y Mark Webber consiguieron este domingo un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, con Nico Rosberg (Mercedes) en tercera posición, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) abandonó y Felipe Massa (7) se puso líder en la general.
El piloto español tuvo que abandonar por una rotura de motor a dos vueltas del final, cuando iba octavo. Tras haber dejado escapar dos victorias en Bahréin y Australia por problemas mecánicos, el alemán Vettel consiguió, gracias a una buena salida, imponerse este domingo a su compañero de escudería australiano Webber, que había conseguido la 'pole position' el sábado.
Con su tercera posición, el alemán Nico Rosberg hizo una buena carrera pero puso de manifiesto que su Mercedes no tiene la velocidad de los dos Red Bull. Su resultado es un consuelo para la escudería, que vio como su otro piloto, el siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher, tuvo que abandonar en la décima vuelta por problemas mecánicos.
El polaco Robert Kubica quedó en cuarto lugar, seguido por el alemán Adrian Sutil (Force India), quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), sexto, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), séptimo y el también británico Jenson Button (McLaren) en octava posición. Con su 7 lugar, Massa, que había salido en 21 posición, se coloca líder de la clasificación de pilotos con 39 puntos, dos más que Alonso, seguido por Sebastian Vettel, tercero con 37.
Por su parte el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió puntuar por primera vez en su carrera de joven piloto al llegar noveno, mientras que el alemán Nico H?lkenberg (Williams) quedó décimo.
Fuente: AFP