El tenista argentino Agustín Calleri avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, al derrotar hoy al local Austin Krajicek, mientras que Eduardo Schwank dio pelea, pero fue derrotado por el ruso Dmitry Tursunov.
Calleri se impuso a Krajicek por 6-2, 6-2 y 6-1, en una hora y 18 minutos de partido, en tanto Schwank (57 en el ranking mundial) cayó por 7-5, 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5), en 3 horas y 8 minutos de juego.
En segunda ronda, el cordobés se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (5), a quien no pudo ganarle en ninguna de las cuatro ocasiones que se enfrentaron y que hoy derrotó al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-3.
Calleri tuvo en su saque, la principal arma con la cual quebrar a un rival (892 en el ranking de la ATP), al cual se enfrentaba por primera vez. Ganó el cien por ciento de sus puntos con su primer servicio, consiguió 17 aces, sólo cometió dos dobles faltas y aprovechó 7 de las 9 oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del encuentro.
Por su parte, en su primera aparición en el abierto estadounidense, Schwank realizó una meritoria tarea ante el vigésimo sexto preclasificado, quien necesitó de tres horas de partido para derrotarlo.
Al tenista santafesino quizá le haya faltado un segundo saque más pesado (ganó el 47 por ciento de los puntos) y experiencia, especialmente en el cuarto set, cuando llegó a estar en ventaja en el tie break.
Tres tenistas argentinos estarán presentes mañana, para disputar sus partidos de segunda ronda: David Nalbandian (enfrentará al kazajo Andrey Golubev), Juan Martín Del Potro (contra el brasileño Thomaz Belluci) y José Acasuso (ante el francés Gilles Simon).
Una particularidad con relación a Del Potro. Si el tenista tandilense gana su encuentro de mañana y Acasuso derrota a Simon, volverá a enfrentarse a un compatriota, ya que en la primera ronda le ganó a Guillermo Cañas.
Fuente: DyN