DEPORTES

Victoria de Hamilton en Hungría en F1

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría.
| AFP

El británico Lewis Hamilton se reencontró hoy con el triunfo al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del australiano Mark Webber, que se sitúa segundo en la clasificaicón del campeonato del mundo detrás del británico Jenson Button, séptimo hoy.

Hamilton logra el décimo triunfo de su carrera, el primero del año, el primero desde que se impusiera en China el año pasado, lo que constata la mejora de su McLaren-Mercedes. Pero llega tarde para poder defender el título, ya que Button, tras diez carreras, suma 70 puntos con su Brawn GP por los 51,5 de Webber, que adelanta a su compañero de equipo en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, que partía segundo pero que se tuvo que retirar y se queda con 47 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El español Fernando Alonso, que salía desde la "pole position", se retiró en la vuelta 17 por un error de uno de sus mecánicos en el primer repostaje al colocarle una rueda. Alonso realizó una gran salida y se mantuvo en cabeza durante 12 vueltas.

Hamilton, que partía cuarto, se aprovechó en los primeros metros de la potencia extra que le otorga el KERS para situarse tercero detrás de Alonso y de Webber. Peor le fueron las cosas a Vettel, segundo hasta hoy en el campeonato del mundo y que tras una mala salida con toque incluido con Raikkonen se tuvo que retirar más tarde en la vuelta 29 por problemas mecánicos.

Un primer repostaje demasiado largo de Webber le permitió a Raikkonen situarse segundo detrás de Hamilton, que tras superar a Webber en las primeras vueltas se marchó directo por Alonso, lanzado en solitario en cabeza. El Renault del español, muy descargado, entró a repostar y a cambiar neumáticos en la vuelta 12. Pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada.

Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche le hicieron abandonar poco después en la vuelta 17. "Hemos tenido problemas ya en la vuelta 4 ó 5 con la bomba de gasolina, lo que me hacía cambiar los reglajes en el volante. Luego, tras el pit stop sentí que vibraba la rueda y la perdí. Decidí retirarme, esto es el deporte", se resignó el bicampeón mundial.

Hamilton, el campeón del mundo, tenía vía libre para volver a conseguir un triunfo tras un mal año. El McLaren-Mercedes volvía a ser competitivo. Mucho más que el Brawn GP de Button, que buscaba arañar algún punto y que respiraba tranquilo al menos por la retirada de Vettel.

Hamilton tuvo una carrera plácida. Raikkonen nunca le puso en peligro el triunfo y se conformó con un segundo puesto brindado a su compañero, el brasileño Felipe Massa, accidentado el sábado. "Siamo con te" (Estamos contigo) se leía la pancarta que mostraron los mecánicos de Massa, que hoy se quedaron sin trabajo mientras el piloto se recuperaba en el hospital sin daños cerebrales graves, según los médicos.

El español Jaime Alguersuari cumplió el objetivo de acabar su primera carrera en la Fórmula 1. Hoy se convirtió en el piloto más joven de la historia con 19 años y 125 días en debutar en el "gran circo" y acabó en el puesto 15 de los 16 que finalizaron la prueba, por delante de su compañero en Toro Rosso, el suizo Sebastian Buemi.

Fuente: AFP