DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Video | Así se burlaron los qataríes de la eliminación de Alemania

La eliminación del conjunto germano tuvo repercusiones inmediatas entre los aficionados locales, que celebraron la eliminación del gigante europeo con un curioso gesto.

Qataríes 20221202
Los qataríes "se vengaron" de los alemanes con un curioso gesto. | Twitter / @2022_QatarWC

Las gastadas forman parte del folklore del fútbol y el Mundial de Qatar no fue la excepción. La eliminación prematura de Alemania en primera ronda (a pesar de la victoria frente a Costa Rica) tuvo repercusiones inmediatas en las redes, especialmente en aquellos qataríes que se sintieron molestos con los polémicos gestos del elenco alemán contra la FIFA cuando se prohibió el uso de los brazaletes "One Love", símbolo de la comunidad LGTBIQ+.

En Twitter circuló un video en el cual se observa a un grupo de qataríes, reunidos alrededor de una mesa, que chicanearon a Alemania con un gesto idéntico al que utilizaron los europeos para provocar a las autoridades en la previa de su debut frente a Japón.

Qataríes 20221202
Qataríes se despiden de Alemania. FOTOS: Twitter | @2022_QatarWC

Qataríes 20221202

Qataríes 20221202

Qataríes 20221202

Qataríes 20221202

El gesto de Alemania que desató la polémica

En la apertura del Grupo E del Mundial de Qatar, la Selección de Alemania posó ante los fotógrafos tapándose la boca para hacer visible su protesta por la prohibición repentina de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema "One Love" contra la discriminación LGTBIQ+ en el país organizador de la Copa del Mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, había recibido una advertencia formal de la FIFA que le impedía utilizar el símbolo característico de la comunidad LGTBIQ+ e inclusive antes del encuentro los árbitros le revisaron con cuidado el brazalete.

No obstante, el arquero con más partidos en Mundiales salió a jugar con los colores de la discordia en sus botines y fue uno de los promotores de la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

Alemania
La protesta del elenco alemán. FOTO: Twitter

CA