DEPORTES
Inseguridad

Violento robo a Di María: retuvieron a su mujer y sus hijas

El futbolista argentino tuvo que ser reemplazado en pleno partido del PSG por el ataque en su casa en París.

di maria psg 240820
ÁNGEL DI MARÍA CERRÓ LA TEMPORADA EN GRAN NIVEL PERO A LA TRISTEZA POR LA DERROTA DEL PSG EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS. //AFP | AFP

El futbolista argentino Ángel Di María sufrió un violento robo en su casa en París, Francia, en el que los atacantes retuvieron por un momento a su mujer, Jorgelina Cardoso, y sus dos hijas, que según informan medios internacionales ya están fuera de peligro. "Fideo" tuvo que ser reemplazado en pleno partido del PSG.

En el domicilio del futbolista se vivieron momentos de tensión porque la familia se encontraba en el domicilio y fue retenida a la fuerza por unos instantes. Otro jugador del PSG también habría sufrido un hecho similar. Se trataría de los padres del futbolista brasileño Marquinhos.

Horas horas antes del encuentro, Jorgelina Cardoso había subido un video a su cuenta de Instagram en la que una de sus hijas jugaba en el living de la casa. Según las primeras informaciones, la familia Di María no sufrió heridas más allá del mal momento que pasaron.

Di María renovó hasta 2022 con el PSG: "Siempre dije que soy muy feliz en París"

En Paris Saint Germain, Di María fue titular pero fue sustituido por su compatriota Leandro Paredes, porque le informaron del robo en su domicilio en la capital francesa y se fue del estadio, cuando transcurrían 16 minutos de la parte final.

Este particular hecho se produjo luego de que el director deportivo del PSG, Leonardo, bajó del palco hacia la zona del banco de suplentes para informarle al técnico Mauricio Pochettino sobre el violento robo en la casa del argentino. Ambos mantuvieron una conversación y minutos después el técnico sustituyó al FideoPochettino acompañó al jugador al interior del vestuario y minutos después volvió al campo de juego.

"Tenemos la decepción por haber perdido tres puntos, pero el grupo estaba preocupado por cosas de las que probablemente ya están al corriente", dijo Pochettino en rueda de prensa. "No es una excusa, pero hubo una bajada de energía inhabitual. Sí, hemos hablado con los jugadores pero no de lo que pasó futbolísticamente", añadió el técnico argentino.

Di María pone en venta su lujosa mansión

Di María ya había sufrido un robo en su casa de Mánchester que afectó mucho también a su mujer, hasta tal punto que ésta retiró de las redes sociales todas las fotos en las que aparecía en su casa. De hecho, se fueron a un hotel hasta que cambiaron de domicilio, consignó el diario español Marca.

Hace dos días, Di María había renovado contrato hasta 2022 con el PSG y afirmado: "Siempre dije que soy muy feliz en París".

El PSG, donde también juegan los argentinos Mauro Icardi, sufrió un robo en febrero en el que, según la prensa francesa, se llevaron joyas, ropa de lujo y relojes valuados en 400 mil euros, y Leandro Paredes, perdió como local ante Nantes por 2 a 1 y no pudo alcanzar la punta de la Liga de Francia.

EuDr