DEPORTES
Ftbol espaol

Volvió Messi, pero Barcelona no pudo con el Recreativo

Empataron 2-2 y "Leo" entró en el segundo tiempo. Los dos goles del Recreativo los hizo Marcos Ruben. El empate dejó al "Barça" a 6 puntos del Real Madrid, que juega mañana con Murcia.

0412barcelona468afp
| AFP

El FC Barcelona se situó provisionalmente en el segundo puesto liguero, pero dejó escapar dos puntos valiosos al empatar este sábado 2-2 en el campo del Recreativo de Huelva. Los goles del elenco catalán  fueron de Eto'o en partido adelantado la 32ª jornada de Liga, mientras que los del Recreativo los convirtió el argentino Marcos Ruben. En el otro encuentro de la jornada, Racing de Santander se impuso 2-1 al Valencia en Mestalla.

El FC Barcelona, que buscaba la victoria para seguir en la carrera por la Liga, se adelantó pronto en el marcador con un tanto del camerunés Samuel Eto'o a pase del mexicano Giovani Dos Santos en el primer minuto de juego. Tras el tanto, el Barça tomó las riendas del partido con buenas entradas por la banda derecha de un desbordante Giovani, pero poco a poco se fue relajando ante un "Recre" que buscaba el contraataque y que tuvo su premio al filo del descanso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El francés Florent Sinama-Pongolle centró al área y Marcos Rubén cabeceó hacia la portería de Víctor Valdés, quien detuvo el balón, aunque una parte del mismo rebasó la línea de fondo y el juez de línea concedió el tanto (41).  Nada más iniciar la segunda parte, Eto'o volvió a adelantar a su equipo con un buen tiro desde la medialuna y el Barça, lejos de replegarse, siguió atacando. Incluso el técnico Frank Rijkaard dio entrada a Leo Messi por Giovani, en su reaparición tras cinco semanas de baja por una lesión.

Sin embargo, cuando más atacaba el Barça y parecía cerca del tercero, otra vez el argentino Marcos Rubén cabeceó el segundo tanto del "Recre" equilibrando el partido (71), que entró en una fase espectacular con el balón yendo de un campo al otro, aunque finalmente el marcador no se volvería a mover.

El empate dejó a los azulgrana provisionalmente segundos a seis puntos del Real Madrid, que el domingo se enfrenta al Murcia en el estadio Santiago Bernabéu, cuando faltan seis jornadas para el final de la Liga. El Barça también podría volver a caer al tercer puesto el domingo si el Villarreal logra imponerse al Almería en el último partido de la jornada. El Recreativo por su parte se puso 16º alejándose un poco más de los puestos de descenso a Segunda División.

En el otro partido de la jornada, el Valencia (14º) siguió profundizando su crisis tras perder 2-1 en su campo de Mestalla ante el Racing de Santander, que está quinto, empatado a puntos con el cuarto, el Atlético de Madrid. El Valencia salió con ganas, pero pronto empezó a verse superado por el equipo cántabro, en el que destó el delantero congolés Mohamed Tchité, autor de uno de los goles.

El Racing, con Gonzalo Colsa, el otro goleador, creando juego, controló el partido dejando prácticamente encerrado en su campo al Valencia. Colsa marcó el primer tanto racinguista apenas un cuarto de hora después del comienzo de la segunda parte al rematar a la red desde la izquierda un rechace del portero Timo Hildebrand (60) tras un cabezazo del propio Colsa.

Con el marcador en contra, el técnico holandés Ronald Koeman decidió dar entrada al delantero internacional David Villa por el brasileño Edu para, en conjunción con Joaquín por la banda derecha y Fernando Morientes, tratar de dar mayor poder ofensivo a su equipo.

Precisamente, una entrada en el área del "Moro" acabó en penal, que transformó Villa (64) poniendo el empate a uno, pero cuando mejor estaba jugando el Valencia, con Morientes estrellando dos balones en el palo, llegó una contra de Pablo Alvarez que centró desde la derecha al área valencianista donde llegaba Tchité en carrera para marcar el gol de la victoria (82).

Fuente: AFP