El australiano Mark Webber, de Red Bull, saldrá el domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras lograr este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo participar tras un accidente y saldrá último. Webber, de 33 años, parece haber alcanzado un gran nivel. "He vivido distintas situaciones en mi carrera. Supongo que todavía estoy aquí por esa razón. Continuaré luchando y dando lo mejor de mí", señaló.
"No tuve un comienzo de temporada fácil pero, al final, me encanta conducir el monoplaza", comentó el piloto más rápido en los entrenamientos de este sábado. El australiano, que consiguió su tercera 'pole' de la temporada, la segunda consecutiva después del Gran Premio de España, se impuso a su máximo rival, el polaco Robert Kubica, con el que luchó codo con codo hasta que en las últimas vueltas lo superó por tres décimas de segundo.
"No hay ningún ingrediente mágico. Simplemente funcionó bien para mí (en España), y hasta ahora pasa lo mismo en Mónaco. Voy a tratar de obtener el mejor resultado posible. Pero yo preferiría estar en esta posición que luchar con mi coche", subrayó Webber. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, visiblemente irritado por la supremacía de su compañero de equipo en la jornada, quien le pisa los talones en el campeonato (60 puntos para el alemán, 3 en la general, frente a los 53 del australiano, 4 lugar) bromeó cuando le preguntaron si tenía miedo de éste. "Yo no le tengo miedo. Si no recuerdo mal, se cayó de una bicicleta el año pasado. Su pierna sigue estando inestable. Por lo tanto, puedo escapar. Y, además, soy un poco más joven que él, lo que me da más posibilidades", sonrió.
El gran perdedor del día fue el español Alonso, que no puedo participar en las clasificaciones al romper el chasis de su Ferrari en las terceras pruebas libres, por lo que saldrá último en el Gran Premio del domingo. El doble campeón del mundo (2005 y 2006) tendrá escasas posibilidades de subir al podio en el Principado, un circuito estrecho en el que es complicado realizar adelantamientos. Para Robert Kubica el resultado de este sábado es muy positivo pues estuvo todo el día en las primeras posiciones de las tres mangas clasificatorias, a pesar de un monoplaza considerado más lento que el Red Bull.
El compañero de equipo de Webber, el alemán Sebastian Vettel (3), compartirá el domingo la segunda línea de salida con el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 4), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) quedó quinto, por delante de los alemanes de Mercedes, Nico Rosberg (6) y Michael Schumacher (7).
Fuente: AFP