DEPORTES
Mendoza y la B Nacional lo recibieron con todo

...Y una tarde, Ortega jugó contra Defensa y Justicia

En su debut con la casaca de Independiente Rivadavia, el Burrito mostró algo de su fútbol y puso de penal el 3-3 definitivo. Galería de imágenes. Galería de fotos

0817ortega468tel
| Fotos Tlam

Todas las miradas estaban sobre él, y, si bien mostró lo suyo a cuentagotas, Ariel Ortega no defraudó. En su debut con la casaca de Independiente Rivadavia de Mendoza, el jujeño tuvo hoy destellos importantes en el estadio Malvinas Argentinas de esa provincia, e incluso marcó de penal el gol que estableció el definitivo 3-3 entre su equipo y Defensa y Justicia.

Tras salir al campo escoltado por chicos de las inferiores de su nuevo club y recibir una cálida bienvenida de los 25 mil espectadores presentes, Ortega jugó los 90 minutos del partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional, y luego de mostrarse muy aislado de sus compañeros en el primer tiempo logró destacarse en el segundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa etapa final, el Burrito se convirtió en la manija de Independiente. A los 10 minutos, colocó un gran pase para el delantero Diego Caballero, quien se resbaló a la hora de definir frente al arquero rival. Cuatro minutos más tarde, el público mendocino deliró con un amague que el jujeño hizo ante un defensor de Defensa. La jugada terminó sin peligro.

La sociedad Ortega-Caballero se volvió a repetir a los 16. El jujeño habilitó dentro del área al delantero, quien fue derribado.
Ortega se hizo cargo del penal y con un violento remate al ángulo superior izquierdo, anotó el empate de su equipo para recibir la gran ovación de la tarde.

Tras el tanto, el ex armador del seleccionado argentino recién volvió a tomar protagonismo a los 35, con un remate por arriba del travesaño. Igualmente, los destellos de Ortega no alcanzaron para hacer merecedor de mejor suerte a su equipo, que jugó mal y debe mejorar si quiere ser candidato al ascenso a Primera División.

Las estadísticas del primer partido de Ortega fueron las siguientes: entregó bien 18 pelotas, mal 10 y perdió 10; le cometieron tres faltas y remató tres veces al arco (un gol, un tiro desviado y una atajado). Luís Tonelotto marcó los dos tantos restantes de Independiente Rivadavia, al minuto y a los 39 del primer tiempo.

Defensa y Justicia tuvo como goleadores a Mariano Sabadía (14), Federico Barrionuevo (23) y Omar Zalazar (2).

Fuente: DyN.