DEPORTES
Est atado al equipo espaol hasta el 2008

Ya es oficial: Riquelme regresa a Boca

Jugará en el equipo de Miguel Angel Russo hasta el 30 de junio próximo. El club de la Ribera pagó dos millones de dólares. Expectativas por la vuelta del ídolo, que podría debutar en la segunda fecha del Clausura.

1227riquelme468cedoc
Riquelme no atraviesa un buen momento en Espaa. | CEDOC

Luego de varias semanas de negociaciones, trascendidos y una jugosa suma de dos millones de dólares de por medio, el Villareal hizo hoy oficial el préstamo de Juan Román Riquelme a Boca por seis meses.

Esta operación, que le permitirá al volante encontrarse con su fiel hinchada, convierte al futbolista de 28 años en el jugador mejor pago de la historia argentina: embolsará alrededor de 80 mil dólares por partido.

La oficialización de la operación fue publicada en la página oficial de internet del equipo de la primera división española. Allí se consigna que el volante jugará en el club argentino cedido a préstamo hasta el 30 de junio próximo.

Villarreal indica que luego de esa fecha el mediocampista argentino deberá volver a Villarreal, equipo con el cual tiene un contrato hasta 2008.

Riquelme llegaría mañana a Buenos Aires y por la noche estaría presente observando en el estadio de Racing el cotejo que Boca jugará ante Banfield por la primera fecha del tornero Clausura.

El talentoso volante, quien jugó en Boca 193 partidos y convirtió 44 goles, podría debutar en la segunda fecha del certamen el 18 del actual ante Rosario Central, en la Bombonera.

Fuego cruzado. El ídolo se encontraba en abierto conflicto con su entrenador en el Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, desde fines del año pasado, y mantuvo roces también con el presidente del club, Fernando Roig.

El titular del Villarreal llegó a criticar públicamente los “ caprichos de estrella” del jugador argentino fuera de la cancha. Dentro del campo de juego, Pellegrini ya había decidido substituirlo por el talentoso juvenil chileno Matías Fernández.

A pesar de su reciente victoria sobre el Real Madrid, el Villarreal no tuvo realmente un buen inicio de temporada y la ausencia de Riquelme fue abiertamente lamentada por los hinchas del equipo valenciano.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite