Ya no quedan argentinos en el torneo en Conde de Godó. Juan Ignacio Chela, quien era el único sobreviviente de la legión, no pudo superar el difícil obstáculo que le planteaba enfrentar en cuartos de final nada menos que a Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, quien lo venció sin problemas por 6-4 y 6-2.
Sorpresivamente, Chela llegó a ponerse 4-2 arriba en el primer set, pero el español revirtió la situación con su fuerza característica y terminó consiguiendo un triunfo bastante cómodo para llegar a semifinales.
De esta manera, Nadal quedó más cerca de obtener su cuarto título consecutivo en el ATP de Barcelona, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte en premios 888 mil euros de los que 136.300 corresponderán al ganador.
De los 101 partidos que lleva disputados desde 2005 sobre cancha lenta, el mallorquín sólo perdió uno, con el suizo Roger Federer en la final de Hamburgo 2007.en premios
En Munich, mientras tanto, Del Potro (75 en el ranking mundial) fue superado por el marroquí Younes El Aynaoui (295), quien venía de la qualy, por 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos de partido. Este torneo, jugado en canchas de polvo de ladrillo, reparte 370.000 euros en premios.
Para los tenistas argentinos la gira sobre canchas de polvo de ladrillo continuará el próximo lunes con el Masters Series de Hamburgo, que repartirá 2.269.500 euros en premios.
De ese torneo, cuyo actual campeón es el suizo Roger Federer, participarán Cañas, Chela, David Nalbandian y Juan Mónaco.
Por su parte, Gisela Dulko (62) superó hoy a la rumana Sorana Cristea por 6-0 y 6-3, y accedió a las semifinales del Abierto de Fes, en Marruecos, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 145.000 dólares en premios.
En semifinales, la tenista de Tigre se enfrentará a la francesa Aravane Rezai (50), quien derrotó a la rusa Alisa Kleybanova (69) por 5-7, 7-5 y 7-5.
Fuente: DyN.