DEPORTES
Copa Libertadores

Ya no quedan detenidos por los incidentes en River

Los 30 acusados por "atentado y resistencia a la autoridad" no tenían antecedentes y fueron liberados antes de la tarde del domingo.

river-previa-24112018
La entrada de los hinchas al monumental | Twitter @RiverLPM

El Ministerio Público Fiscal explicó que en la tarde del domingo ya no quedan detenidos por los gravísimos incidentes que tuvieron lugar el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental, que provocó la suspensión de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors. El encuentro volvió a quedar suspendido este domingo y la Conmebol determinará el martes si se juega y, en caso afirmativo, cuándo, dónde y con qué público.

Los 30 detenidos por los incidentes, que habían quedado a disposición de la justicia, no tenían antecedentes penales, aunque mantienen la imputación por atentado y resistencia a la autoridad durante los incidentes en las cercanías del Monumental, en el barrio porteño de Núñez.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 30 detenidos, que habían quedado a disposición de la justicia, no tenían antecedentes penales

Los imputados fueron liberados pero pesa sobre ellos una medida cautelar y no podrán acercarse a un radio de al menos 500 metros al estadio de River Plate, mientras dure el proceso penal, informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

"Si no cumplieran con esta restricción, inmediatamente se les revocará la libertad y serán nuevamente detenidos", definió la medida, que fue homologada por la jueza Maria Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 28.

Estos detenidos que fueron liberados no tienen que ver con los vándalos que atacaron al micro de Boca Juniors, que la fiscal Adriana Bellavigna está tratando de identificar a partir de las cámaras de seguridad.

C.P./F.F.