El argentino Julio Alsogaray finalizó en el séptimo lugar de la Clase Laser que finalizó hoy en el Qingdao Olympic Sailing Center, con el triunfo del británico Paul Goodison. El sanpedrino cumplió una buena labor en la medal race en la que finalizó en el cuarto puesto y con eso le alcanzó para trepar al séptimo puesto de la clasificación final.
La competencia fue ganada por Goodison, que hoy finalizó penúltimo pero le alcanzó para mantener diferencias con el ruso Vasilij Zbogar, quien se quedó con la medalla de plata, y con el argentino nacionalizado italiano Diego romero, quien se quedó con el bronce.
Romero, cordobés de nacimiento, había representado a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, pero al no recibir el apoyo económico necesario decidió emigrar a Italia y logró su sueño de subirse al podio.
Parados. Los que no pudieron ser de la partida fueron Carlos Espínola y Santiago Lange -aún con chances de medalla-, ya que las tres últimas regatas de la Clase Tornado fueron reprogramadas para mañana.
Cumplidas siete regatas, la dupla albiceleste se ubica cuarta con 33 puntos, detrás de los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz, que lideran 20, los mismos puntos que acumulan los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, mientras que terceros están los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis, con 32.
En tanto, los representantes del windsurf finalizaron su participación muy rezagados. Mariano Reutemann se ubicó 21 y Florencia Gutiérrez en el puesto 25.
F uente: DyN