DEPORTES

Zabaleta: "A Mónaco le tocó la más dura"

El co-entrenador de Mónaco habló con 442 de cómo llega el tandilense al duelo contra Nadal. El significado de la Davis para el ex jugador.

1201monacozabaletaafpg
| AFP

Ante la atenta mirada de 28 mil personas, Juan Mónaco tendrá mañana el desafío buscar el primer punto para la Argentina en la final de la Copa Davis que se jugará en el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, y lo tendrá que hacer nada menos que con Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial. “Le tocó bailar con la más dura”, dice el extenista Mariano Zabaleta, co-entrenador del tandilense junto a José Clavet.

“Mañana va a ser un partido durísimo. Obviamente que le tengo fe porque sé como terminó jugando el año. Pero le tocó bailar con la mas dura: jugar contra Nadal, quien nunca perdió un partido de Copa Davis en polvo de ladrillo en España. No es fácil cortar esa racha. Jugar a cinco sets con Nadal es una exigencia física y mental muy grande porque es el número uno del mundo en polvo de ladrillo de los últimos siete u ocho años”, explica Zabaleta en diálogo con 442.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite