El italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Ronaldinho y el francés Zinedine Zidane, son candidatos al premio que el próximo 18 de diciembre la FIFA entregará al mejor jugador de la temporada. El defensor, campeón con la selección “azzurra” en la última Copa del Mundo disputada en Alemania 2006, viene de alzarse con un polémico Balón de Oro, entregado por la revista France Football.
Otras de las distinciones de la FIFA, serán las que el organismo entregará a las mejores actuaciones en el mundial de Alemania 2006. Allí, en el rubro goleadores, Hernán Crespo recibiría su reconocimiento, a pesar de haber quedado detrás del polaco-alemán Miroslav Klose, que también será premiado.
Las nominaciones de los jugadores son el resultado de la votación realizada por técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, que tuvieron que elegir de una lista elaborada previamente por la FIFA.
Cannavaro se quedó recientemente con el Balón de Oro al mejor jugador del año, premio que entrega la revista deportiva France Football y que generó amplias controversias por haber sido entregado a un defensor.
En segundo lugar, figuró el arquero Gianluigi Buffon y tercero quedó el delantero francés Thierry Henry. Ronaldinho ni siquiera figuró en la terna, debido tal vez a su baja actuación en el mundial.
La incógnita se develará el 18 de diciembre, día en el que se celebrará la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2006. Ese día también se elegirá a la mejor jugadora femenina, además de los tradicionales Premio Presidencial y Premio Juego Limpio.