ECOLOGíA
Mundo verde

Perfil lanza una sección de ecología con perspectiva de género y columnistas de lujo

La artista Connie Isla, el abogado ambientalista Enrique Viale, la activista Chiara Sacchi de Jóvenes por el Clima, la influencer @EcoIntensa y organizaciones como Eco House, Taller Ecologista y Rewilding Argentina escribirán en #EcoPerfil.

Nuevos columnistas en #EcoPerfil
La nueva sección de Ecología tendrá columnistas de lujo como Connie Isla y Enrique Viale | CEDOC

Si queremos un presente mejor y un mundo más sano para las próximas generaciones, no podemos seguir mirando para otro lado. Ya nadie puede negar la crisis ambiental y la necesidad de cambios urgentes en las bases del sistema económico actual. Los medios de comunicación no estamos ajenos a esta realidad. Por el contrario, estos espacios se vuelven importantísimos para poder dar batalla a estos cambios, tanto para educar a la población, informar acerca de los conflictos ambientales y reflexionar acerca de los nuevos paradigmas ambientales.

Para ello, PERFIL creó un espacio destinado a las temáticas de reciclado, conflictos climáticos, ecología del futuro, especies, soberanía alimentaria, sistema energético, ecofeminismo, sostenibilidad social, consumo responsable, hábitos saludables, y prácticas de mercado sostenible; atravesado por la perspectiva de género.

En este sentido, convocó a una serie de ecolumnistas especializados en distintos ámbitos que participarán, periódicamente, de #EcoPerfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una argentina se dedica a estudiar los ciclos menstruales desde una mirada ecológica

  • Enrique Viale. El destacado abogado ambientalista, tendrá, el último viernes de cada mes, una columna para hablar de ciudades sostenibles y el desarrollo de conflictos relacionados, desde una perspectiva de Justicia Ecológica y Social, entre diversos temas.
  • Connie Isla. La cantautora, actriz, vegana y activista escribirá una columna mensual: ‘‘Voy a hablar de varios temas relacionados al veganismo, ecología, sustentabilidad y demás. Espero en este espacio, poder brindarte no sólo respuestas, sino también nuevas preguntas.’’ Y este martes 30 a las 18 hs. dialogará en un vivo del Instagram de Perfil
  • Chiara Sacchi,  de Jóvenes por el Clima. La activista tendrá un espacio para reflexionar sobre la ecología del futuro una vez por mes. Sacchi tiene 18 años y presentó junto a Greta Thunberg, en septiembre del 2019, en Nueva York, junto a otros compañeros, una denuncia a las Naciones Unidas por inacción ante la situación de Emergencia Climática.
  • EcoIntensa. La influencer Natalia Mazzei, conocida en Instagram como Ecointensa, dará tips de sostenibilidad en casa para llevar adelante prácticas saludables.
  • Eco House. Por su parte, cada miércoles, Eco House, Asociación Civil sin fines de lucro que promociona el desarrollo sostenible a través de la educación, tendrá un espacio especial para hablar de diversos ejes que trabajan como residuos, cuidado del agua, conservación de la biodiversidad, deforestación, capa de ozono, megaminería y calentamiento global, entre otros.
  • Taller Ecologista. También se suma la prestigiosa otra organización socioambiental sin fines de lucro que tiene sede en Rosario, Santa Fe. Taller Ecologista hace más de 30 años que viene trabajando con foco en diversas temáticas como Basura Cero, soberanía energética, soberanía alimentaria tóxicos, humedales y educación sociambiental, con una mirada transversal ecofeminista.
  • Rewilding Argentina. La fundación que enfrenta y revierte la extinción de especies y la degradación ambiental en diversas provincias de Argentina, cada jueves, relatará sus experiencias con guacamayos, nutrias, yaguaretés, y muchísimo animales más de pequeño y gran porte que están siendo reintroducidos en ecosistemas naturales de Corrientes,  diversos puntos de Patagonia y El Impenetrable.

La idea de la sección es conformar un ecosistema comunicacional diverso con perspectiva de género, donde distintas áreas tengan voz. Ya es hora de ser conscientes del rol fundamental que tiene la comunicación en este cambio de paradigma.

CP