Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA /
viernes 16 agosto, 2019

El Merval volvió a cerrar a la baja, debido a una mala noticia desde el exterior

Los mercados locales vivían una jornada positiva, pero, ni bien se supo Fitch había bajado la calificación argentina se revirtió la tendencia.

El mercado volvió a tener una jornada dispar. Foto: Cedoc

El mercado argentino vivió una de sus semanas más volátiles en los últimos años, arrastrado por la ola negatividad que generó en el sector bursátil el triunfo arrasador de Alberto Fernández. No obstante, en los últimos dos días la tendencia parecía revertirse y ayer el S&P Merval había crecido, en promedio, un 3,7%. Sin embargo, el viernes se recortó un poco de esa ganancia, dado que el panel principal mostró una caída del 2,04%. 

El viernes parecía encaminarse hacia una segunda rueda consecutiva de tendencia al alza, pero llegaron malas noticias desde Estados Unidos: se supo que la calificadora de riesgo Fitch bajó la nota de los bonos argentinos. Y eso tuvo sus repercusiones en la cotización de acciones en el mercado local. De hecho, a partir de esta noticia, los bonos soberanos se hundieron hasta un 8,4% (en el caso del Bonar 2024).

Por la recesión, Fitch baja la calificación de la deuda argentina a "negativa"

"Cuando todo parecía indicar que estábamos por asistir a la segunda jornada de suba en los papeles Argentinos, la cosa se dio vuelta a media rueda, al conocerse conoció la noticia que la agencia calificadora de riesgo Fitch, le bajaba nota a nuestro país", resumió en el portal Rava Bursátil el analista Eduardo Fernández

El analista, agregó: "El S&P Merval, que había arrancado la jornada con mejora del 2.70%, finalizó la sesión de este viernes 15 con un retroceso superior al 2%. En cuanto a los peores recorridos dentro de la nomina líder podemos mencionar a BMA –4.74%, YPFD –3.88%, y BBAR –3.69%".

JPA EA

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.