ECONOMIA
Banco Central

2 de septiembre: por el feriado nacional no hay bancos ni actividad cambiaria

La entidad monetaria nacional definió que, en virtud del feriado nacional, este viernes 2 de septiembre los bancos no atenderán al público. Tampoco habrá actividad cambiaria.

 20211120_bcra_banco_central_cedoc_g
Emisión. Este nivel de gasto público no permite que crezca la economía. | cedoc

El Banco Central de la República Argentina informó que este viernes 2 de septiembre las sucursales bancarias de todo el país no abrirán sus puertas para la atención al público en virtud del feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo.

De todos modos, la entidad que conduce Miguel Pesce recordó que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Las reservas de dólares en el Banco Central son cada vez más escasas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la entidad monetaria puntualizó que a través de estos canales electrónicos, se pueden realizar diversos pagos, como:

  • transferencias inmediatas,
  • envío de dinero,
  • Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco y
  • operaciones con tarjetas de débito y crédito.

Finalmente, el comunicado oficial asegura que el BCRA garantizará la disponibilidad de billetes para atender las necesidades de la sociedad, aseguró el organismo, en un comunicado.

¿Cómo llega el Gobierno a la revisión de septiembre con el FMI?

Condena al atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández

Horas antes, la institución había emitido otro comunicado a través del cual expresó su "más enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Como consecuencia de ese hecho, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes.

LR