ECONOMIA
Activos digitales

Criptomonedas: a fines de junio se lanzará una divisa digital en euros

Euro Coin, de la empresa Circle será una de las primeras divisas digitales en moneda de la Unión Europea y se encuadra dentro de las denominadas "estables".

Criptomonedas
Criptomonedas | Net TV

La empresa de criptomonedas Circle anunció que comenzará a emitir su primera criptomoneda denominada en euros, que se llamará Euro Coin a partir del 30 de junio.  Se trata de una de las primeras divisas digitales en moneda de la Unión Europea y se encuadra dentro de las denominadas "estables" (o stablecoins).

Desde la compañía informaron que " el objetivo es llevar Euro Coin a muchas de las principales cadenas de bloques del mundo para un amplio soporte e interoperabilidad del ecosistema". Asimismo, detallaron que varias entidades líderes del ecosistema de las criptomonedas le darán compatibilidad a Euro Coin, como Binance.US, Bitstamp, FTX y Huobi Global.

Bill Gates dijo que las inversiones en criptomonedas y NFT se basan en "la teoría del más tonto"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Euro Coin no será la única stablecoin que mantiene paridad con el euro: por ejemplo, la empresa Tether tiene su versión digital, el Tether EURt (EURT). También, existe Stasis Euro (EUROST), desarrollado por la compañía Stasis y que opera en las redes de Ethereum, Algorand y Matic.

Eurooin

Circle ya posee USD Coin, la segunda criptomoneda estable más popular en la industria, con más de u$s 54.000 millones; la más popular es Tether, con una capitalización de mercado superior a los US$ 70.000 millones 

Bitcoin a la baja: ¿Es momento para comprar BTC?

Cabe recordar que las "stablecoins" actúan como enlace entre los servicios financieros tradicionales y quienes quieren invertir o prestar en Bitcoins o Ethereums. Euro Coin estará respaldada por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en euros. 

El lanzamiento del Euro Coin coincide con el desplome de las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y otras empresas del sector.

RM / LR