ECONOMIA
Crisis cripto

Bill Gates dijo que las inversiones en criptomonedas y NFT se basan en "la teoría del más tonto"

El empresario también expresó que el anonimato de los criptoinversores que es usado para evadir impuestos.

Bill Gates
El multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft Corporation | Bloomberg

Bill Gates criticó la inversión de capitales en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). 

El empresario y filántropo estadounidense aseguró que no invierte en criptodivisas y que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores que "es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales", en una entrevista brindada al sitio web especializado en tecnología TechCrunch.

Token manía: qué hay detrás del boom de los NFT

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos", explicó el millonario. Según DW, en 2021, el magnate dijo que, por más que Elon Musk y Tesla invirtieran en bitcoin, los otros inversores no tienen por qué seguir el mismo ejemplo.

El fundador de Microsoft cuestionó al NFT Bored Apes (monos aburridos en castellano), populares imágenes de monos con más de 10.000 diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital. "Están 100% basadas en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando al final".

La "Teoría del más tonto"

Muchos criptoinversores pagaron el equivalente de hasta medio millón de dólares por estas imágenes, aunque su precio ha disminuido considerablemente.

La "teoría del más tonto" es una expresión que se utiliza frecuentemente en los mercados bursátiles y consiste en comprar una acción que está sobrevalorada porque siempre habrá "alguien más tonto" dispuesto a pagar un precio más alto. Esta teoría funciona cuando se puede vender a un precio más alto que de la compra. 

LM