BLOOMBERG
Volatilidad

Coinbase despedirá al 18% de su fuerza laboral por crisis en las criptomonedas

La empresa había contratado de manera masiva en los últimos años, De hecho, solo este año, había contratado alrededor de 1.200 empleados.

Coinbase
Coinbase | criptotendencia.com

Coinbase Global Inc. anunció el martes que despedirá al 18% de su fuerza laboral, una señal más de un empeoramiento de la desaceleración de las criptomonedas que ha borrado cientos de millones del valor total del mercado de criptomonedas.

El Bitcoin cayó por debajo de los US$ 24.000 y Binance suspendió los retiros

La bolsa de criptomonedas más grande de Estados Unidos está siguiendo los pasos de otras empresas relacionadas con las criptomonedas que recientemente han recortado personal, incluida la bolsa rival Gemini Trust Co. y la plataforma de servicios financieros BlockFi Inc., las cuales citaron la llegada de un criptoinvierno —una recesión prolongada— como la razón de los despidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coinbase había contratado de manera masiva en los últimos años, con un aumento de su fuerza laboral de alrededor de 1.200 empleados este año. La empresa tenía casi 5.000 empleados al final del primer trimestre. Hasta hace poco, la compañía no había reconocido la llegada de un criptoinvierno, a pesar de que sus acciones vienen cayendo desde que salió a bolsa hace más de un año. Han bajado casi un 80% en lo que va de 2022, según datos de Bloomberg.

CoinX, la supuesta estafa ponzi-cripto promocionada por Javier Milei, bajo investigación por la CNV

Los empleados que dejarán la empresa recibirán un mínimo de 3,5 meses de indemnización, más dos semanas por cada año de empleo.

La desaceleración de las criptomonedas comenzó poco después de que bitcoin alcanzara su máximo histórico en noviembre. A principios de este año, el colapso de la criptomoneda estable terraUSD y el token luna relacionado borró miles de millones de ganancias del mercado. La semana pasada, los precios de las monedas se desplomaron después de que la plataforma Celsius Network congeló los retiros en medio de lo que muchos sospechan que fue algo similar a una corrida bancaria.