ECONOMIA
Credicoop

Abappra repudió el "escrache" a Carlos Heller por el cierre de cuentas

La entidad que agrupa a bancos privados y oficiales se quejó de que los productores agropecuarios hayan decidido cerrar sus cuentas en el Credicoop.

Carlos Heller
Carlos Heller | cedoc

"La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República argentina, ABAPPRA, repudia el escrache que llamó a cerrar cuentas del Banco Credicoop, en rechazo al proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas y  se solidariza con el Señor Carlos Heller, presidente de dicha entidad y miembro del Consejo Directivo de esta Asociación", señaló la entidad. 

En un comunicado, que lleva la firma de Alejandra Katurchi, secretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, se expresa en contra de la medida de algunos productores agropecuarios de cerrar sus cuentas en ese banco como protesta por el aporte solidario a las grandes fortunas.

Llamativamente, Abappra llama "escrache" a una decisión que puede tomar cualquier cliente que no desea recibir más servicios de una empresa, en una mezcla de negocios privados y actividad política.

Pero está claro que la medida es en protesta por el apoyo del diputado Heller, también promotor del proyecto.

La decisión comenzó con una propuesta de la Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Sociedad Rural de Baradero, Asociación de Productores de Areco, Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, y la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco.

Los productores sindicaron que "nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas nada más alejado de la actividad e inversión productiva".

La medidia luego fue extendiéndose a otras entidades y productores agropecuarios de distintas partes del país.

Heller calificó la decisión de los hombres de campo como "antidemocrática", en una insólita definición que implica que mantener las cuentas en su banco es una actitud democrática.

Como contrapartida, Heller recibió el apoyo de sus colegas legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que también ven en peligro sus negocios particulares si por sus decisiones sus clientes dejan de comprar productos o dquirir servicios.