ECONOMIA
Finanzas

Las acciones argentinas en Wall Street operan con subas

Se destacan principalmente los papeles de Edenor con un incremento del 20,98 %. A su vez, el índice S&P Merval crecía un 3,40% y se ubicaba en 75.660,21 unidades, un nuevo nivel máximo histórico en pesos.

Wall Street Ilustración_g 20191112
Imágenes de la Bolsa de New York. | Agencia Bloomberg

Gran comienzo de semana para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Mientras se espera que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los títulos nacionales que operan en ese mercado presentaban mayoría de números en verde, siendo Edenor la que mostraba el mayor incremento con un 20, 98%. 

En ese sentido, la suba de los papeles de la empresa de energía e verían influenciados por la expectativa sobre un ajuste tarifario pasadas las elecciones. Sin embargo, otros especialistas se lo atribuyen al buen momento que están transitando los activos argentinos del segmento de renta variable.

¿Cuáles son las oportunidades de inversión en el segundo semestre?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe señalar que, este lunes, el índice S&P Merval crecía un 3,40% y se ubicaba en 75.660,21 unidades, un nuevo nivel máximo histórico en pesos.

El resto de los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, pero sin llegar al 10 %. Detrás de Edenor se encuentran:  Banco Francés (+8,23%), Central Puerto (+8,21%) e IRSA Propiedades Comerciales (+8,03%).

Por otra parte, el Dólar Blue se mantiene en $ 182 para la venta, mientras que el minorista cotizaba a $ 96,80 para la compra y a $ 103,11 para la venta, con una suba de 14 centavos en relación con el cierre del viernes. En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación operaba a $ 170,76 por unidad, y el dólar MEP  a $ 170,38.

Suben las acciones argentinas en el Merval y en Wall Street

El dólar mayorista operaba a $ 97,72 con una suba de 16 centavos respecto del último cierre.

Por último, en el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con incrementos de hasta 1,4%, mientras que los títulos en pesos operaban con bajas de hasta 0,3%; así, el riesgo país avanzaba 0,2% hasta los 1.533 puntos básicos.

RM CP