ECONOMIA
Sin tensar la cuerda

Achetoni de Federación Agraria admitió que el paro del campo "es para llamar la atención"

En declaraciones radiales, Carlos Achetoni admitió que el cese de comercialización “Es una reacción ante el malestar de los productores por una decisión unilateral del Gobierno. Pero dejamos una instancia para dialogar", manifestó.

Carlos Achetoni
Presidente de la Federación Agraria Argentina | Perfil

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, sostuvo hoy que el cese de comercialización de granos dispuesto por las entidades del campo "es una medida para llamar la atención y descomprimir el enojo de los productores", al tiempo que garantizó que esa medida de fuerza no provocará desabastecimiento.

"Es una reacción ante el malestar de los productores por una decisión unilateral del Gobierno. Pero dejamos una instancia para dialogar y llegar a un acercamiento, entendiendo que el país no está para incrementar las disputas", enfatizó el dirigente del campo.

Vale recordar que ayer martes por la tarde tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace definieron un paro de comercialización por 3 días a partir del lunes próximo 11 de enero. 

 

Coninagro cree que "el delicado escenario social no tolera un paro"

 

Así, la medida de fuerza, que no cuenta con el aval de Coninagro, el cuarto integrante de la denominada Mesa de Enlace, se realizará a modo de protesta por el cierre temporal hasta el 1 de marzo próximo del registro de exportaciones de maíz de la campaña 2019-2020, dispuesta por el Gobierno nacional.

En declaraciones a Radio con Vos, Achetoni aseguró: "A pesar de la protesta, no tenemos el ánimo de tensar más la cuerda. Sólo queremos llamar la atención del Gobierno para que no tome medidas unilaterales", reconoció el dirigente ruralista.

"No queremos que con el maíz suceda como con el trigo o la carne, que se cerró la exportación y eso perjudicó a la producción y en especial a los pequeños productores", señaló el titular de la Federación Agraria.

LR / NA