ECONOMIA
Industria

ADIMRA mostró su apoyo a los anuncios sobre el sector automotor

En un comunicado resaltaron la importancia del trabajo en conjunto entre sector público, privado y los trabajadores.

Día del Comercio Automotor, la situación del mercado
Los autos usados "seminuevos" ya cuestan lo mismo que un 0 km | CEDOC

Este martes, el presidente Alberto Fernández dio a conocer la decisión de eliminar los derechos de exportación incrementales en el mercado automotriz. El acto tuvo lugar en  en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Uno de los participantes fue la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

En ese sentido, desde ADIMRA destacaron la importancia de avanzar en esta agenda que genera mayores incentivos para las ventas al exterior y que al mismo tiempo tiene externalidades en toda la cadena automotriz. Según el relevamiento periódico que se realiza desde ADIMRA, la producción de autopartes cayó 15% en 2020 en comparación con 2019, pero mostrando un crecimiento de la actividad durante los últimos meses del año pasado.

Alberto Fernández: "El sector automotor es una nave insignia para Argentina"

El Gobierno también anunció durante la actividad el envío al Congreso del Proyecto de Ley que fue articulado en conjunto entre ADIMRA y cámaras empresarias como ADEFA, AFAC, y los sindicatos UOM y SMATA. 

Desde ADIMRA resaltaron la importancia del trabajo en conjunto entre sector público, privado y trabajadores para buscar alternativas que permitan impulsar la producción y fomentar una creciente participación de componentes locales en los vehículos.