ECONOMIA
Economía

Alberto Fernández: "El sector automotor es una nave insignia para Argentina"

En un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el Presidente anunció acuerdos sectoriales para sustituir importaciones.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | CEDOC

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de beneficios para el sector automotor. El acto, que inició a las 12 horas, se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En el mismo, dio a conocer la decisión de eliminar los derechos de exportación incrementales en el mercado automotriz.

Al momento de hablar, el Presidente señaló que "desde la campaña presidencial venimos planteando la necesidad de construir un plan para la industria automotriz a largo plazo". Asimismo, resaltó que "el sector automotor es, para la Argentina, una nave insignia y por eso tiene que crecer mucho". 

Alberto Fernández anuncia beneficios para el sector automotor

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Veo con satisfacción que cada vez haya un mayor porcentaje de producción local en la industria argentina, en general, y en la automotriz, en particular", destacó Fernández. "Esto evita que haya más importaciones y que se pierdan divisas", agregó.

Por otro lado, el mandatario respaldó el trabajo realizado por los sindicalistas Ricardo Pignanelli y Antonio Caló porque fueron protagonistas en la búsqueda de iniciativas para promover inversiones en la Argentina en favor de que haya más empleo. Además, felicitó a los empresarios del sector que han contribuido a armar un nuevo plan para pensar en el largo plazo, lo que da cuenta del interés de las empresas por continuar con sus inversiones en el país.

Los autos no pagarán retenciones si aumentan sus ventas al exterior

Junto con Alberto Fernández estuvieron el ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ese sentido, Guzmán recalcó la importancia de lograr la sostenibilidad fiscal y dijo que "la economía argentina está en vías de recuperación". "Mes a mes se vuelve más robusta", sentenció.